El lunes 14 de diciembre, comenzó una Misión Pastoral en el ámbito de la Guarnición Centinela de Gendarmería Nacional.

Con el lema “Con un corazón misericordioso como el de Jesús, vivamos esta Santa Navidad”, inició esta misión en la que la tragedia acontecida en Salta, donde fallecieron cuarenta y dos Gendarmes y otros gravemente heridos, nos ha llevado a reorientar lo que se había planificado. Durante la Misión se está acompañando a familiares de fallecidos que residen en Buenos Aires e incluso el Capellán Mayor Rubén Bonacina ha viajado al lugar para contener junto a otros capellanes.

Las misas previstas cada mediodía se realizan teniendo especial intención por los fieles difuntos y toda la actividad gira en torno a la contención.

Por la mañana se realizarán charlas a modo de conferencia donde se reflexionará sobre la familia como lugar “privilegiado de encuentro reconciliación y perdón”, habiendo participado en el primer encuentro ciento veinte gendarmes.

Los Capellanes que realizan esta Misión son los pertenecientes a la región Buenos Aires, Padre Sebastián Soto, Claudio Rocca Fraire, Ramón Gustavo Doldán, Marcelo Mora, Carlos Pombo, Pablo Castelnovo, Norberto Figliuolo y Antonio Mario Ghisaura.