La Congregación de las Hermanas de Caridad de Santa María fue fundada el 3 de mayo de 1871 por la Madre Maria Luisa Clarac, es una entidad que tiene como misión llevar ayuda espiritual y material a los más necesitados.

La Madre María Luisa Clarac, nació el 6 de abril de 1817 en Auch, Francia y desde muy temprana edad se mostro muy sensible al destino de los demás.

Unas de sus palabras fueron que “el bien hecho bien, hecho con amor se extiende simpre con la ayuda de Dios”

Murió santamente en Moncalieri (Turin) el 21 de junio de 1887 y el 26 de enero de 1981 el entonces Papa Juan Pablo II confirmó la apertura de su causa de beatificación y canonización.

Nuestro Carisma es el ejercicio de la CARIDAD en sus múltiples facetas como San Vicente de Paul, la animación  a los niños y jóvenes como San Juan Bosco y la espiritualidad misionera que heredamos de nuestra Fundadora.

Nuestra misión: la congregación se dedica a la educación en jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, terciarias; a la asistencia y cuidado de personas mayores y enfermos en hospitales y casa de reposo; y se cultiva el espíritu misionero y la promoción humana.

Nuestra comunidad posee, obras en casi una docena de países, ya sea Italia, Argentina, India, México, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Canadá, Bolivia y Francia manifestando la Caridad hacia los más necesitados.

SERVICIO Y APOSTOLADO EN EL OBISPADO CASTRENSE ARGENTINO

Hospital Naval Base Naval Puerto Belgrano

En el Hospital Naval de Puerto Belgrano-Punta Alta nuestra tarea principalmente es la asistencia espiritual a enfermos, familiares y  profesionales desde la contención, la escucha, la acogida  unida con la oración, el acompañamiento espiritual y la preparación para los sacramentos (confesión, comunión, unción de los enfermos) como también atender las necesidades básicas de todo ser humano  (dar de comer, vestirlos etc.).

De acuerdo a nuestra tarea pastoral se ha formado el grupo de Pastoral de Salud del  Hospital que ofrece su servicio en bien de nuestros hermanos apoyando nuestro apostolado guiado por las religiosas.

Esta asistencia se extiende a todo aquel que necesita ayuda recurriendo a nuestra comunidad matrimonios, jóvenes, otros…buscando apoyo y acompañamiento.

También estamos en la animación liturgia en la Capilla del Hospital, en la Parroquia Stella Maris (Base Naval), y acompañamos a los grupos de la misma: catequesis y el grupo Infancia Misionera.