El pasado 8 de diciembre, integrantes de la XIra Brigada Mecanizada estuvieron presentes en la 35º peregrinación a la Virgen de Güer Aike que se llevó a cabo en la ciudad de Río Gallegos, bajo el lema “María, camino de misericordia”, acompañados por el Padre Fabián Antonio Gili, Capellán del Comando.

Al día siguiente, en Tandil, la Ira Brigada Blindada, el Padre Luis Bove, Capellán de la Guarnición, celebró una Misa en honor de la Inmaculada Concepción en la que estuvo presente su comandante, General de Brigada Julio Néstor Junco, otras autoridades y todo el personal civil y militar de la Guarnición.

Asimismo, en el Regimiento de Infantería 1, el Consejo Superior del Arma conmemoró el “Día de la Inmaculada Concepción de María” e instituyó el “Día del Personal Retirado de Infantería”, con una formación en su plaza de armas. La celebración fue presidida por el Padre Oscar Naef, Capellán Mayor del Ejército y por el Padre Sergio Fernández.

Por último, la Compañía de Cazadores de Montaña 8 formó con sus efectivos en la plaza de armas. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, se dio lectura a los antecedentes históricos que explican por qué la Inmaculada Concepción es la Reina de las Batallas. El acto finalizó con una arenga del jefe de la Subunidad, Mayor Bernardo Ariel Cecchini, en la que resaltó la importancia de recordar estas fechas festivas.

Fuente: Ejército Argentino