MIÉRCOLES DE CENIZA EN LA ESCUELA “GRL D MARTÍN MIGUEL DE GUEMES”

“y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.” Mateo 6:1-6, 16-18

En el marco del mensaje de su santidad el Papa Francisco para la cuaresma del 2016, “Misericordia quiero y no sacrificios” (Mt 9,13), “Las obras de misericordia en el camino jubilar”,  y siguiendo la estela que la celebración de la misa del miércoles de cenizas nos propone en sus signos, la Escuela de Gendarmería Nacional, General Don Martín Miguel de Güemes, a completo participo de los ritos que dan inicio formalmente al tiempo de cuaresma.

Como bien el Santo Padre ilumina en sus orientaciones: “La misericordia de Dios transforma el corazón del hombre haciéndole experimentar un amor fiel, y lo hace a su vez capaz de misericordia. Es siempre un milagro el que la misericordia divina se irradie en la vida de cada uno de nosotros, impulsándonos a amar al prójimo y animándonos a vivir lo que la tradición de la Iglesia llama las obras de misericordia corporales y espirituales. Ellas nos recuerdan que nuestra fe se traduce en gestos concretos y cotidianos, destinados a ayudar a nuestro prójimo en el cuerpo y en el espíritu, y sobre los que seremos juzgados: nutrirlo, visitarlo, consolarlo y educarlo… “, y siendo éste el primer deber de aquel que se ha comprometido a seguir un camino de servicio formándose, y formando a su vez, el corazón y la inteligencia, en la escuela de la Divina Misericordia, que es ante todo, pro-existir, existir por el otro, ir hacia el otro, servir al otro por amor.

En éste contexto, el Padre Carlos Pombo, Capellán Castrense de la Escuela, invitó a la feligresía reunida, a vivir la cuaresma en un espíritu auténticamente misionero, profundamente orante y con una alegría que se note y contagie.

Misa en el recinto ferial de Ciudad Juárez: ¡No más muerte, ni explotación!

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

Francisco al mundo del trabajo: Dios pedirá cuentas a los esclavistas de nuestros días