La Escuela de Aviación Militar realizó entre los días 17 y 22 de abril del corriente año, en la localidad de Uspallata,  provincia de Mendoza, una instrucción sobre supervivencia en la montaña. La misma fue realizada por el curso de segundo año, del Cuerpo de Cadetes y contó con la participación  personal superior y subalterno del Escuadrón Instrucción de dicho Instituto y  brindaron su apoyo personal y medios  el Grupo de Rescate en Montaña de la Fuerza Aérea Argentina y del Grupo de Artillería de Montaña 8 del Ejercito Argentino.

El ejercicio tuvo como objetivo principal que el cadete experimente una situación de supervivencia en este ambiente geográfico particular y la aplicación de los conocimientos básicos para operar en este tipo de terreno. Para una mejor experiencia de ello se realizo una ascensión al cerro “El Durazno”.
Durante el ejercicio el personal allí destacado contó con la ayuda espiritual del del Servicio Religioso de la Guarnición Aérea Córdoba para la celebración de la Misa diaria y la administración del Sacramento de la Reconciliación.