El 22 de abril se realizó la ceremonia de entrega de uniformes a los aspirantes de la Promoción 54 en la Plaza de Armas del Instituto de Formación Ezeiza (IFE).

El evento fue presidido por el Brigadier Mayor Fernando Nieto, Subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina. También participaron del acto el Inspector General de la FAA, autoridades, personal militar, docente y civil del IFE, veteranos de guerra de Malvinas, familiar e invitados especiales.

El Padre Pablo Papotto, Capellán Castrense del IFE, pronunció en su invocación religiosa: “El uniforme recibe la bendición, la cual reside en él hasta que se destruye, constituye una ayuda espiritual para el que lo viste contra los peligros del alma y del cuerpo y, a la vez, nos recuerda que por encima de las llamadas cualidades profesionales existe un estado de vida peculiar, de consagración a la Patria, o sea al prójimo”, “Con esta bendición le pedimos al Señor para cada uno de ustedes una valiente abnegación para que cada día puedan ir creciendo en las virtudes militares que los convertirán en verdaderos soldados”.

El Padre Pablo pidió a Dios por quienes llevan el uniforme con dignidad y honor para que sientan su protección y misericordia. A continuación, se acercó a cada uno de los aspirantes para bendecir su investidura.

Fuente: Fuerza Aérea Argentina