El pasado lunes 2 de mayo, frente al Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”, se realizó la ceremonia en conmemoración del 34° aniversario del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano” en el cenotafio que recuerda la memoria de los 323 tripulantes que perdieron su vida el 2 de mayo de 1982 en el conflicto del Atlántico Sur.

Fue presidida por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Horacio Nadale, quien estuvo acompañado por el Director General del Hospital Naval Buenos Aires, Capitán de Navío Rubén Venerus, y el presidente de la Asociación Amigos del Crucero ARA “General Belgrano” -y quien fuera su Segundo Comandante en el momento del hundimiento- Capitán de Navío (RE) Pedro Luis Galazzi.

El Padre Luis Luna, Capellán Castrense del Hospital, realizó una invocación religiosa donde expresó: “Por el Espíritu Santo, tenemos la certeza de permanecer unidos en tiempo y espacio con nuestros seres queridos que han dado su vida por una causa común, por el bien de todos (…) ¡Héroes de Malvinas, presentes hoy y siempre!”.

Fuente: Gaceta Marinera