En la mañana de ayer, tuvo lugar en la plaza de armas del Edificio Libertador el acto conmemorativo por el 206° Aniversario del 25 de Mayo de 1810.

El acto fue presidido por el Ministro de Defensa, Ing. Julio César Martínez, quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División “VGM” Bari del Valle Sosa y los Jefes de los Estados Mayores del Ejército, General de División Diego Luis Suñer; de la Armada, Vicealmirante Marcelo Hipólito Srur; y de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor “VGM” Enrique Víctor Amrein.

La ceremonia se inició con la presentación de los efectivos al Ministro de Defensa y posteriormente se efectuó el izamiento de la Bandera Nacional, seguido de la entonación del Himno Patrio, que fue saludado con 21 Salvas de Honor por parte de la artillería. A continuación, Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de nuestro Obispado pronunció la invocación religiosa que compartimos a continuación:

“Dios Padre Providente en el 206 Aniversario de la Revolución de Mayo invocamos tu Nombre.

Señor, nos has dado la Patria como don y responsabilidad.

Que en el ejercicio de nuestra vocación de servicio a la Nación, comprendamos lo que hoy esperas de nosotros y que con sentido trascendente, convicción y fortaleza trabajemos por la defensa, el bien común y la unidad de todos los argentinos.

Virgen de Luján, Patrona de nuestro pueblo a cuyo regazo acudimos confiados, extiende sobre nosotros tu mirada protectora.

Amén.”

 Fotografía: Ejército Argentino