El Diácono permanente Juan Carlos Cordini nació en la Ciudad de Buenos Aires el 2 de marzo de 1945. Ese mismo año, el 2 de abril, recibió su Bautismo en la Parroquia Nuestra Señora de Luján Castrense.  Fue confirmado el 29 de octubre de 1953 en la Parroquia Santa Elena. Contrajo matrimonio con Dora Lía Acuña el 21 de junio de 1968 en la Iglesia Catedral Basílica de Catamarca. Padre de dos hijos, un varón y una mujer.

Cursó sus estudios en el Colegio Militar de la Nación de donde egresó en el año 1966, perteneciendo a la Promoción 95. El 31 de diciembre de 1996 ascendió al grado de General de Brigada y se retiró del Ejército en el año 2002. Sin embargo, se desempeñó hasta el presente como Presidente de la Comisión del Arma de Infantería “Inmaculado Concepción”, siendo muy respetado por sus camaradas.

De vida familiar ejemplar,  el Diácono Cordini siempre se caracterizó por su cercanía a los fieles y trato amable y servicial.  Ha sido un fiel colaborador laico allí donde le ha tocado ejercer su mando como militar, acompañando a los sacerdotes en su acción apostólica.

Habiendo llegado el momento de retirarse del Ejército, y luego de una profunda maduración y reflexión, decidió prepararse espiritual e intelectualmente para servir como Diácono Permanente al servicio de esta Iglesia Castrense. El 24 de septiembre de 2009 fue admitido al Ministerio del Lectorado y 28 de junio de 2011 se le confirió el Ministerio del Acolitado. El 8 de mayo de 2013, Solemnidad de Nuestra Señora de Luján, en la Iglesia Catedral Castrense Stella Maris, fue ordenado diácono permanente de manos del Obispo emérito Mons. Antonio Juan Baseotto, quedando incardinado en el Obispado Castrense de Argentina.

Si bien su trabajo pastoral se concentraba en distintas actividades con personal del Ejército, su disposición y servicio, lo llevaban allí donde se lo requería, siendo un ejemplo acabado de discípulo abnegado al auxilio de los fieles.

Falleció en el Hospital Militar Central, en la ciudad de Buenos Aires, este mediodía y su velatorio tendrá lugar en en el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”.