El lunes 30 de mayo, tuvo lugar en el Colegio Militar de la Nación el acto central por el 206º Aniversario del Ejército Argentino.

Encabezó el acto el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, acompañado por el ministro de Defensa, Ing. Julio César Martínez; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División “VGM” Bari del Valle Sosa, y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de División Diego Luis Suñer y los Jefes del Estado Mayor General de la Armada y de la Fuerza Aérea.

Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de nuestro Obispado pronunció la invocación religiosa que compartimos a continuación:

“Virgen Santísima de la Merced, nuestra Patrona y Generala, recibe el homenaje que en este Aniversario te tributa el Ejército del Pueblo Argentino.

A Ti la súplica confiada de quienes en la Fe acuden a recibir tu amparo para custodiar la soberanía y el honor de nuestra Nación y el orgullo de nuestra Bandera.

Aquí están tus hijos los soldados argentinos, hombres y mujeres que desde su vocación singular sirven y se entregan a la Patria.

A quienes en nuestra Institución nos precedieron en el camino de la vida, especialmente los que ofrendaron sus vidas en actos de servicio, Dios les conceda gozar del premio de la gloria.

Señor, que en vísperas del Bicentenario de nuestra Independencia experimentemos tu presencia alentadora y que inspirados en los valores sanmartinianos nos dispongamos a trabajar sin cansancio por la defensa, el bien común y el encuentro de todos los argentinos.

Amén”