El jueves 16 de junio, Monseñor Germán Carmona, Capellán Mayor de la Armada Argentina; el Padre Oscar Naef, Capellán Mayor del Ejército; el Padre Rubén Bonacina, Capellán Mayor de la Gendarmería junto a sacerdotes del Clero Castrense comenzaron las actividades acompañando a la Virgen de la Merced en peregrinación desde la Basílica de la Merced hasta el predio donde tiene lugar los actos del Congreso Eucarístico Nacional.

Al día siguiente, Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de nuestro Obispado dió la primera de una serie de charlas que tendrán lugar en el Liceo Militar “Grl Gregorio Araoz de Lamadrid”. En esta oportunidad, les habló a los jóvenes sobre el Sacramento de la Reconciliación, la Misericordia y la Eucaristía.  Lo acompañaron los Capellanes Mayores, el Padre Gerardo Chiumiento, y el Padre Sergio Elias Stang, Capellanes del Liceo y el Padre Claudio Raby, Capellán del Liceo Militar “Grl Paz”.

En la tarde del viernes, el Cardenal Giovanni Re se reunió con los seminaristas de todo el país, en la capilla de Lourdes, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, y nuestros Seminaristas Guillermo Palacio e Hipólito Bermejo estuvieron presentes.

Al final del día, Monseñor Candia y el Padre Bonacina saludaron al Jefe del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Dardo Ibarra y al Segundo Jefe, quienes están a cargo del operativo de apoyo de Seguridad y Logística en la Ciudad Eucarística.