Entre los días 5 y 11 de junio se desarrollaron diversas actividades pastorales en el ámbito de la Xº Brigada Mecanizada con asiento de paz en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa. Las mismas se iniciaron el domingo 5 de junio en instalaciones del RCTan 13 (Grl Pico) compartiendo con el personal de dicha unidad militar actividades en el terreno correspondiente a los Ejercicios de Subunidad que los efectivos realizaban en el marco del su Programa Operacional. Continuaron el miércoles 8, en el Comando de la Brigada en la ciudad de Santa Rosa, con actividades relacionadas a las efemérides de la oportunidad (Día de la Afirmación de los Derechos soberanos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwichs del Sur y memoria de los caídos)  y prosiguieron  hasta el sábado 11 en la Guarniciòn Militar Toay (RIMec 6 Y RIMec 12 respectivamente).
Asimismo hubieron encuentros con los padres y niños de la Catequesis de Inmediata Preparaciòn al Misterio Eucarìstico  y al  Sacramento de la Confirmaciòn de todas las antedichas Guarniciones.
En el histórico RIMec 6 “Grl Viamonte” se compartió el Encuentro y la visita al Regimiento del personal de Veteranos de Guerra de Malvinas que prestaran servicios en distintos roles de combate en dicha unidad durante la Gesta de Malvinas y que anualmente visitan la unidad y se reencuentran con los actuales efectivos. Los Veteranos concurren junto a su familia participando de diversas actividades operacionales y espirituales en dicha unidad militar.
El Padre Martín Llanos, Capellán Castrense de la 3 División de Ejército y Coordinador Región Bahía Blanca presidió y animò cada uno de los momentos de la programación.