El 20 de junio, en la Plaza de Armas del Instituto de Formación Ezeiza (IFE), se realizó la ceremonia de jura de bandera de los aspirantes de la Promoción 54; cursantes de residencias médicas; soldados voluntarios del IFE, de la residencia geriátrica y Círculo de Oficiales con sede en Ezeiza.

El evento fue presidido por el director del IFE, comodoro Horacio Paris, acompañado por el subdirector del Instituto, comodoro Rodolfo Guillamondegui; el jefe del Grupo Base, comodoro Julio Cabrera; el suboficial de Unidad, suboficial mayor Eduardo López; además de personal militar superior, subalterno, civil y docente que cumplen funciones allí.

El acto comenzó con la invocación religiosa a cargo del capellán del establecimiento educativo, padre Pablo Papotto, quién expresó: “Te rogamos, Señor, por los que hoy harán juramento a la bandera. Que al hacerlo, piensen que la insignia es ese paño que simboliza la Patria y son los colores del manto bendito de la inmaculada concepción por el cual se sentirán en todo momento protegidos”.

Luego del grito unánime del “¡Sí, juro!”, la Banda de Música y Guerra del Instituto, a cargo de la primer teniente Natalín Gutiérrez, interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino.

Fuente: Gaceta Marinera