El pasado 07 de Julio, setenta integrantes de la Fuerza de Tarea Argentina 47 (FTA 47), desplegada en CHIPRE, recibió la condecoración otorgada por las Naciones Unidas, en reconocimiento a los servicios prestados en la isla.

La ceremonia, tuvo lugar en el Blue Beret Camp, asiento del Cuartel General de UNFICYP en la denominada Área Protegida por Naciones Unidas (UNPA), próxima a la ciudad de Nicosia.

Inició a las 18.00 hs con la presentación de las tropas formadas a la Jefa de Misión, Sra. Elizabeth Spehar,  por parte de los jefes de fracción. Luego de ello, el Padre Leandro Braun, Capellán Castrense de la FTA 47, bendijo las medallas, para dar paso a la entrega de las condecoraciones al personal formado. Cabe destacar que en esta formación participó personal de los tres sectores, Cuartel General, Policía Militar y MFR, representando a todos los países involucrados.

Para finalizar, la Comandante de Fuerza felicitó a los condecorados, e instó a que sigan desarrollando sus tareas con el alto grado de dedicación demostrado y alcanzado hasta el momento dado que son considerados una herramienta fundamental para el mantenimiento del statu quo en el área de misión.