El lunes 4 de julio, Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de nuestro Obispado, brindó una charla a los Oficiales del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” en el marco del cierre de las Jornadas de Promoción Humana.

Con el fin de brindar un servicio de inspiración y educación, que ayude a clarificar las responsabilidades propias a cada soldado, tanto en la vida profesional como personal, surgió la iniciativa desde la Capellanía del Regimiento, a cargo del Padre Sergio Vera y con el apoyo del Jefe del RGC, Coronel Oscar Armanelli, para desarrollar las Jornadas de Promoción Humana, dirigidas a todo el personal del Regimiento.

Bajo el lema: “Situaciones de riesgo psicofísicas actuales y su implicancia en las familias”, las jornadas estuvieron a cargo del Dr. Aldo Tamai, Médico Psiquiatra; la señora María Victoria Bueno, Secretaria Encargada de Comunicación en nuestro Obispado y Monseñor Candia, quién habló a los Oficiales sobre el ejercicio de la autoridad como servicio y el liderazgo apoyado en los principios y valores.

Monseñor Candia destacó la necesidad de lograr el dominio de sí mismo para quien esta llamado a dirigir un grupo, identificando ideales y persiguiendo aquellos valores y virtudes que le guían. Destacó que algunas de las herramientas para lograrlo ya están contenidas en el “Código de Honor Sanmartiniano”, cuyo objetivo es que los Granaderos se rijan por el Honor, la Disciplina y la Ética. También remarcó la importancia del rol de mando a la luz del Evangelio y cómo en la Palabra de Dios pueden hallar el aliento para lograr el cumplimiento del deber, la necesidad de hacer un examen de conciencia acerca de la vocación y los invito a acudir al Evangelio con la mente despierta y el corazón abierto.

Finalizada las Jornadas, el Padre Vera agradeció la cálida aceptación y el apoyo total para la realización del Coronel Armanelli; la cordial disposición del Tte 1ro Ventura Green, Ayudante del Jefe; la colaboración del Dr. Tamai y de la señora Bueno y especialmente a Monseñor Candia por su colaboración y presencia para compartir desde su experiencia.