En el marco de los festejos por los 200 años de la Independencia Nacional se realizó un Tedeum en el salón Belgrano del Edificio Libertador.

La ceremonia religiosa fue celebrada por el Padre Oscar Naef, Capellán Mayor del Ejército y el Padre José D`Andrea, Capellán Castrense del Edificio. Participó de la misma, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Diego Luis Suñer, quien estuvo acompañado por el Subjefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Santiago Julio Ferreyra, otras autoridades militares y personal militar y civil del Estado Mayor.

En la homilía, el Padre Oscar recordó a las personas que llevaron el grito de la independencia a todos los rincones del país. Además, el capellán expresó: “La celebración del Bicentenario debe encontrarnos con el alma inquieta. Inquieta por el deseo de renovar nuestra democracia y nuestras instituciones con los valores que han hecho grande nuestra República Argentina”.

Seguidamente, el coro de la Agrupación Sinfónica del Colegio Militar de la Nación interpretó el Tedeum “Guaraní”.

La acción de gracias finalizó con la invocación a la Virgen de Luján, Patrona de la República Argentina, y la bendición.

Fuente: Ejército Argentino