El pasado viernes 5 de agosto tuvo lugar en el Regimiento de Infantería de Montaña 10, con asiento en la ciudad de Covunco, provincia de Neuquén, la celebración por  el día de las Tropas de Montaña y su Santa Patrona la Virgen de las Nieves.

La ceremonia fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Diego Luis Suñer, y lo acompañaron autoridades civiles y militares.

Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de nuestro Obispado bendijo los premios y reconocimientos que fueron otorgados y pronunció una invocación religiosa que compartimos a continuación:

“Padre Celestial, creador de todo lo que existe, escucha nuestra oración confiada por quienes integran las Tropas de Montaña del Ejército Argentino, que en esta formación celebran su día y veneran a su Patrona la Virgen de las Nieves.
Ayúdanos Señor a caminar juntos como verdaderos camaradas en el deseo de alcanzar la cumbre. Deseo que se concreta en cada ejercicio militar pero que también esperamos conquistar como cumbre de la entrega cotidiana y responsable en nuestra vocación de servicio. Cumbre que especialmente queremos alcanzar en el cultivo del espíritu de nuestros soldados que desde San Martín con su ejemplo de piedad en el Ejército de los Andes sigue siendo el verdadero baluarte de nuestras tropas.
Un recuerdo especial para los camaradas que ya no están entre nosotros y han partido hacia la casa del Padre. Dales Señor el descanso eterno y brille para ellos la luz que no tiene fin.
Y a quienes hoy celebramos este aniversario por intercesión de nuestra Señora de las Nieves concédenos las gracias que necesitamos para cumplir nuestra misión, vivir con alegría los compromisos  cotidianos y algún día poder participar a los bienes eternos que nos tienen prometidos, por Jesucristo Nuestro Señor. Amén”