Entre el 1 y el 5 de agosto se llevó a cabo la Misión Pastoral de Capellanes y Religiosas del Ejército en las Históricas y Bicentenarias Unidades de la Guarnición “Toay”, las cuales han tenido actuaciones destacadas en la Guerra de la Independencia y en la Guerra de Malvinas, siendo estas: El Regimiento de Infantería Mecanizado 6 “General Viamonte”, fundado el 3 de noviembre de 1810 y el Regimiento de Infantería Mecanizado 12 “General Arenales”, fundado el 26 de julio de 1815.

Equipo Misionero estuvo integrado por Religiosas de la Congregación Pobres Bonaerenses de San José, quienes prestan sus servicios en el Hospital Militar Central y en el Hospital General 601 “Cir My Dr Cosme Argerich”: Hna. Eulogia Sosa y Hna. Elba Lidia Gomila y los Capellanes Castrenses: Padre Martín Llanos, Capellán del Comando de la 3ra División de Ejército “Teniente General Julio Argentino Roca” y Coordinador de la Región Pastoral Bahía Blanca; el Padre Hernán Chávez, Capellán del Barrio Militar “Villa Martelli” y de la Dirección de Arsenales y Elementos Dependientes en Boulogne y el Padre Adrian Nelson Martinez, Capellán del Hospital Militar Regional Bahía Blanca.

Los invitamos a conocer más sobre la misión, sus integrantes y actividades en la página de Facebook: Mater Ecclesiae B. Blanca