En el contexto del Año Jubilar de la Misericordia y en el mes del Catequista, el día sábado 20 de agosto, las Catequistas de la Región Pastoral Centro de nuestro Obispado Castrense se reunieron en la parroquia «Nuestra Señora de Loreto» de la Guarnición Aérea Córdoba con motivo del II Encuentro Regional de Catequistas.

Participaron delegaciones del barrio militar General Deheza, del Liceo Militar General Paz – ambos pertenecientes al Ejército Argentino –, de la parroquia Nuestra Señora de Loreto, de la Fuerza Aérea Argentina, y dos hermanas de la Congregación Apostólica “Marta y María” del Hospital Militar Córdoba.

Los Capellanes Castrenses Walberto A. Morales, Claudio R. Raby, Sergio A. Danielis y  Sergio O. Fochesato acompañaron a los participantes. Durante el encuentro se abordaron tres núcleos temáticos: “La Formación del Catequista” (Parroquia de Loreto), “Educación y Gracia” (Liceo General Paz) y “La Misericordia” (barrio General Deheza).

También se vivieron momentos de camaradería; hacia media mañana celebraron la Eucaristía y, finalmente, compartieron el almuerzo. Como propuesta de lo trabajado se acordó realizar dos actividades anuales: a) el “Encuentro Regional”, para fortalecer los lazos de comunión entre los Catequistas, afianzar la pertenencia al Obispado Castrense y crecer en la formación permanente; b) un “Retiro” anual, para madurar en el camino espiritual del discipulado cristiano.

Ponemos en manos de la Santísima Virgen los frutos de este encuentro, nuestras inquietudes e iniciativas en bien de la Iglesia y la labor pastoral que se desarrolla en la formación catequética de nuestros niños y adultos.