El miércoles 7 de septiembre, Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de nuestro Obispado, presidió la misa de envío misionero por la cual dio inicio la Misión Pastoral en la Base Aérea Militar de Mar del Plata.

Dicha misión se desarrolló entre los días 7 y 9 de septiembre y fue coordinada por el Capellán Mayor de la Fuerza Aérea, Padre Ricardo González con la colaboración del Capellán de la Base, Padre Luis Espósito y otros Capellanes de la Fuerza que viajaron especialmente.

Concelebraron la celebración los Padres Luciano Alzueta, Enrique Germade, Martín Llanos, Adrián Martínez, Héctor Vallejo y Carlos Warton del Ejército Argentino; el Padre David Ochoa de la Armada Argentina y los Padres Carlos Gómez, Rafael Mélida y Luis Espósito de la Fuerza Aérea Argentina.

Asistieron las autoridades de la Base y autoridades del Ejército, Armada y Prefectura provenientes de las unidades de dichas fuerzas con asiento en Mar del Plata.

Durante los días de misión se brindaron diversas charlas al personal miliar y civil, se visitaron y bendijeron las dependencias de la Base Aérea, tomando contacto personal con las mujeres y hombres que prestan allí sus servicios. Muchos de ellos solicitaron la bendición de sus hogares, tarea que los capellanes realizaron con provecho administrando también los sacramentos. Por su parte, Mons Candia pudo visitar a Monseñor Antonio Marino, Obispo de Mar del Plata.

La misa de clausura tuvo lugar el día viernes luego de finalizadas las tareas del personal.