Entre el lunes 29 de agosto y el viernes 2 de septiembre, Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de nuestro Obispado, realizó una visita pastoral a las Guarniciones de Ejército “Jujuy” y “Salta”  acompañado por el Capellán Mayor del Ejército y los Capellanes destinados en la zona.

 En su visita en Jujuy, Monseñor Candia recorrió el Grupo de Artillería de Montaña 5, a la Compañía de Cazadores de Montaña 5, el Regimiento de Infantería de Montaña 2 y la Compañía de Inteligencia “Jujuy”. Brindo charlas al personal superior y subalterno acerca del Año Jubilar de la Misericordia.  En el Regimiento de Infantería presidió la misa en la capilla de la unidad, próxima a celebrar el 25° aniversario de su bendición. Por la tarde visitó la Catedral de Jujuy y a su Obispo, Monseñor César Daniel Fernández.

 El día jueves, Monseñor Candia llegó hasta el Comando de la Vta Brigada de Montaña en Salta, donde brindó una exposición al personal sobre los valores que deben adornar el ejercicio del mando como servicio. Luego, visitó al Personal de Cuadros en los Cuarteles de Piedra, la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 5 y participó de un encuentro con los Capellanes y los agentes de Pastoral.

 Por la tarde presidió la celebración de la Santa Misa Jubilar de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en el contexto de la Festividad del Señor y la Virgen del Milagro en la Catedral de Salta. Concelebraron la Eucaristía el Padre Oscar Naef, Capellán Mayor del Ejército; Monseñor Germán Carmona, Capellán Mayor de la Armada; el Padre Rubén Bonacina, Capellán Mayor de la Gendarmería y el Padre Diego Tibaldo, Capellán Mayor de la Prefectura Naval. El templo estaba colmado de fieles provenientes de las tres Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad presentes en la provincia.

 El día viernes, Monseñor Candia cerró sus actividades con una reunión con Monseñor Mario Antonio Cargnello, Arzobispo de Salta.