El pasado viernes 23 de septiembre, se celebró una ceremonia en el Liceo Militar “General Belgrano” por día de Nuestra Señora de la Merced, Patrona y Generala del Ejército Argentino.

El Padre Omar Gabriel Garello, Capellán del Liceo, presidió la celebración que se llevó a cabo en la Plaza de Armas, de la que participaron autoridades, personal de cuadros y cuerpo de cadetes. Luego, los cadetes transportaron a pie la imagen de la Virgen hacia la Parroquia “Nuestra Señora de la Merced”, donde permaneció unos días para ser venerada por los fieles que visitan la iglesia.

Más tarde, se llevó a cabo la formación de ascenso de cadetes de VIto año al grado de “Dragoneantes”. En la ocasión, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, el Padre Omar pronunció la invocación religiosa y bendijo las insignias y distintivos que posteriormente fueron entregados.

Fuente: Ejército Argentino