El 14 de octubre se realizó en la Plaza de Armas de la Escuela de Aviación Militar, la ceremonia de despedida de los Brigadieres que pasaron a situación de retiro.

El acto estuvo presidido por el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General “VGM” D. Enrique Víctor Amrein, quien estuvo acompañado por el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General “VGM” D. Bari del Valle Sosa y por autoridades de la Fuerza Aérea.

Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de nuestro Obispado pronunció la siguiente invocación religiosa:

“Nos dice Jesús en el Evangelio: “Los he destinado para que vayan y den fruto y ese fruto sea duradero”.

Que estas palabras penetren en nuestro interior y nos llenen de confianza, sabiendo que dar fruto en abundancia es posible si intentamos con todo nuestro esfuerzo hacer la voluntad de Dios, así su Gracia fecundará nuestro esfuerzo.

Por eso con corazón agradecido, Señor imploramos derrames tu Gracia sobre los Señores Brigadieres que hoy formalmente pasan a retiro.

Pedimos para ellos, tu auxilio y ayuda en los nuevos desafíos de la vida, sabiendo que Dios siempre estará a su lado sosteniéndolos con la fuerza de su poder.

Del mismo modo te damos gracias por la gestión realizada en la conducción superior de nuestra institución, y por su permanente preocupación por la educación y bienestar de sus subordinados.

Señor que con tu Palabra das vida y haces nuevas todas las cosas, te rogamos que bendiga, protejas y recompenses también a sus familias que los han acompañado con abnegación a lo largo de su extensa Vida Militar.

el ejemplo de los cincuenta y cinco Héroes e Malvinas que no descansan sino que esperan que nosotros tomemos la antorcha, nos estimule.

Madre de Loreto concédenos la gracia del vuelo más apasionante de la vida, el vuelo del Espíritu en las alas de la Fe  los Valores Patrióticos. La autoridad y Señorío de Cristo fue el SERVICIO, incluso hasta la entrega en el altar de la cruz. Ese es nuestro paradigma en el servicio a la Fuerza Aérea y a la Patria.”