En la mañana del jueves 6 de octubre, se llevó a cabo la XIV Peregrinación de las Fuerzas Armadas y de Seguridad al Santuario de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la República Argentina y del Obispado Castrense.

En el marco del Jubileo de la Misericordia, la jornada comenzó con la convocatoria de los peregrinos que, mientras formaban en la plaza, pudieron acercarse a los Capellanes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que allí se encontraban para celebrar el Sacramento de la Reconciliación.

La Santa Misa fue presidida por Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de nuestro Obispado, y concelebraron los señores Capellanes Mayores del Ejército, Padre Oscar Ángel Naef; de la Armada, Monseñor Germán Carmona; de la Fuerza Aérea Padre Ricardo González; de la Gendarmería, Padre Rubén Bonacina; de la Prefectura, Padre Diego Tibaldo y el Padre Diego de Campos, Capellán General de la Policía Federal y sacerdotes del Clero Castrense.

Estuvieron presentes el Ministro de Defensa, Ingeniero Julio Martínez; el Intendente de Luján, Oscar Luciani; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle Sosa y los Jefes de los Estados Mayores Generales del Ejército, Teniente General Diego Suñer; de la Armada, Almirante Marcelo Srur  y de Fuerza Aérea, Brigadier General VGM Enrique Amrein. Por las Fuerzas de Seguridad, participaron el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Gerardo José Otero y el Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Eduardo René Scarzello.