Los miembros de la Fuerza de Tarea Argentina 48 en Chipre visitaron al Papa Francisco en Roma, acompañados por el Padre Pablo Vilca, Capellán Castrense que estuvo destinado a la atención pastoral del contingente argentino desde mediados de este año.

Luego de visitar el Vaticano, peregrinaron a la Tumba de San Pedro y saludaron al Santo Padre después de la audiencia general que tuvo lugar el miércoles 14 de diciembre.

La Fuerza de Tarea Argentina es la unidad conjunta de las Fuerzas Armadas que, de forma ininterrumpida desde hace 22 años, forma parte de la misión de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre, prestando servicio desde los campos “San Martín” (al sur de la isla) y “Roca” (al norte de la isla).

Los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas que viajan a Chipre para mantener la paz son acompañados por un Capellán de nuestro Obispado, quien está a cargo de las celebraciones litúrgicas, la administración de los Sacramentos, la guía espiritual y el cuidado de las almas de nuestros soldados.