Desde el 23 de diciembre de 2016 al 3 de enero del 2017, el Contingente Argentino en Chipre recibió la visita pastoral de Monseñor Germán Carmona, Capellán Mayor de la Armada Argentina. Es la segunda vez que Monseñor Carmona visita Chipre, ya que se desempeñó como Capellán en la Fuerza de Tarea Argentina 9, durante los años 1997/98.

Durante su estadía recorrió la zona de amortiguación y visitó al personal militar desplegado en las distintas Bases de Patrulla, compartiendo momentos afables entre anécdotas y espiritualidad.

Los días 24 y 31 de diciembre presidió la Santa Misa junto al Capellán Castrense de la Fuerza de Tareas 48, Padre Pablo Vilca, donde se pidió de manera especial por nuestra Patria y por las familias. También visitó al Campo Roca y al Cuartel General del Área Protegida de las Naciones Unidas (UNPA), donde se reunió con sus integrantes y ofreció la Santa Misa.

El viernes 30 de diciembre, pronunció una invocación religiosa en la formación de entrega de insignias al personal que ascendió de la Fuerza de Tarea Argentina 48, bendiciendo las mismas.

La visita  del Capellán Mayor fue muy apreciada por los miembros del Contingente, ganando una gran estima por todos los integrantes del Sector 1.