12 DE MARZO: DÍA DEL ESCUDO NACIONAL

Aprobado por la Asamblea General Constituyente el 12 de marzo de 1813.

DESPEDIMOS A MONSEÑOR MARIO LIBORIO DE LEONE

Nacido en 1929, Monseñor Mario Liborio De Leone fue ordenado sacerdote el 3 de agosto de 1952. Fue vicario ecónomo en diversas parroquias porteñas y luego párroco en otras varias de la arquidiócesis de Buenos Aires.

Fue por muchos años Capellán Mayor del Ejército Argentino y  asesor eclesiástico del Obispado Castrense. El 31 de enero de 2009 el papa Benedicto XVI lo distinguió con el título de Protonotario Apostólico Supernumerario.

Partió a la casa del Padre el sábado 11 de marzo. El domingo 12 se celebrará una Misa de Cuerpo presente en el hogar sacerdotal San José a las 9hs.y el lunes 13 tendrá lugar la Misa exequial que presidirá el Cardenal Mario Poli, a las 9hs.

Sus restos serán trasladados al panteón del Clero del Cementerio de la Recoleta.

MISIÓN CASTRENSE EN LAS UNIDADES DE GENDARMERÍA DE LA PROVINCIA DE MISIONES

Para dar cierre a las actividades de verano de los Seminaristas Castrenses programadas por Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de nuestro Obispado, se realizó entre el 1 y el 8 de marzo, una Misión Castrense en las Unidades de Gendarmería en Misiones.

Los Seminaristas Castrenses: Santiago García del Hoyo (4to año de Teología); Guillermo Palacio (3er año de Teología); Darío Joaquín Verón y Germán Edgardo Ayres (1er año de Teología); Sergio Cabral (er año de Filosofía); Sebastián De Morais, Leonardo Roldán y Luis Villafañe (2do año de Filosofía); acompañaron al Padre Rubén Bonacina, Capellán Mayor de la Gendarmería Nacional, al Padre Gustavo Acuña, Capellán Castrense de la Región VI, al Padre Gabriel Muñóz, Capellán Castrense de la Escuela Superior de GNA y al Padre Jorge Noguera, Capellán Castrense de los Escuadrones 9 y 11, a recorrer todas las Unidades de Gendarmería de la provincia de Misiones.

Se misionaron los Escuadrones Iguazú, Bernardo de Yrigoyen, El Dorado, San Ignacio, Concepción de la Sierra, Posadas y la Agrupación Misiones, todas Unidades dependientes de la Región VI con sede en Posadas.