El jueves 2 de marzo se llevó a cabo, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, la ceremonia de entrega de sables a los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas que fueron recientemente ascendidos con acuerdo del Senado de la Nación.

El acto fue presidido por el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, acompañado por el Ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez.

Para dar comienzo a la ceremonia, Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de nuestro Obispado pronunció una invocación religiosa y bendijo las distinciones.

Compartimos la invocación religiosa de Mons. Candia:

Dios Padre Providente,  nos has dado la Patria como don y responsabilidad,

en ella brilla la vida y la conducta de los buenos ciudadanos y de los buenos soldados,  que inspirados en los valores sanmartinianos trabajan  por el bien común.

Mira con bondad a estos hijos tuyos que hoy asumen nuevas responsabilidades como oficiales superiores de las Fuerzas Armadas.

Descienda sobre ellos tu +bendición y también sobre estos sables signo de la autoridad ejercida como servicio.

Concédeles la fortaleza necesaria para que atiendan con rectitud y justicia a la defensa de la Nación,  con apego a la ley y a las Instituciones democráticas de la República.

La Virgen de Luján   proteja y aliente a nuestros gobernantes y a todo el  pueblo argentino para que unidos con un mismo ideal, renovemos  nuestra vocación  de engrandecer a la Patria.”