Entre el lunes 27 y el viernes 31 de marzo,  se llevará a cabo el 27° Encuentro General del Clero Castrense en la Casa de Retiros La Montonera, Pilar.

Presidido por Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano del Obispado Castrense, el Encuentro reúne a más de 150 Capellanes que sirven pastoralmente a los hombres y mujeres de armas pertenecientes a las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) y Fuerzas de Seguridad (Gendarmería y Prefectura Naval) y a sus familias.

Los Sacerdotes participantes provienen de todos los puntos cardinales del país y aprovechan esta oportunidad para compartir sus experiencias, profundizar en temas eclesiales de actualidad y fomentar la unión entre el Clero de esta Iglesia particular.

La semana comenzará con un breve retiro espiritual reflexionando sobre el tiempo de Cuaresma y cómo este tiempo debe ser vivido.

El día martes por la mañana, Mons. Carlos Maletti, Obispo de Merlo-Moreno y Obispo Responsable de la Pastoral Nacional de la Droga-Dependencia, hará la presentación del documento diocesano “Aportes Pastorales para el Abordaje de la Problemática de la droga-dependencia”, que se aplicará en el ámbito de las Capellanías Castrenses. Por la tarde los sacerdotes se reunirán por áreas de trabajo pastoral para profundizar sobre temas específicos.

El miércoles estará dedicado al estudio de la Exhortación Apostólica Postsinodal Amoris Laetitia. Por la mañana la conferencia estará a cargo del Padre Bourlot y por la tarde se contará con la presencia de Mons. Alberto Bochatey, Obispo Auxiliar de La Plata.

La jornada del jueves comenzará con el estudio y profundización de la aplicación concreta a la Iglesia Castrense de las orientaciones para la pastoral de las vocaciones, a cargo de Mons. Carlos Darío Kling, rector del Seminario Arquidiocesano “Santo Cura de Ars”, en el que se forman nuestros Seminaristas Castrenses. Al medio día, en la celebración de la Misa, Mons. Candia admitirá a las sagradas órdenes y conferirá el acolitado.

Por la tarde los Capellanes Mayores se reunirán con la totalidad de los Capellanes de cada Fuerza.

El encuentro culminará el día viernes con la lectura de las conclusiones y la puesta en común de los trabajos en grupo.