Monseñor Guido Pesce nació el 31 de julio de 1921 en la ciudad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Cursó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Internacional de la Congregación de la Misión de los Vicentinos de Santiago de Chile y su ordenación sacerdotal tuvo lugar el 2 de febrero de 1944 en la Basílica de Luján.
Comenzó a ejercer su  sacerdocio en la misma Basílica de Luján hasta 1949. Se desempeñó como Profesor de Liturgia, Historia de la Iglesia y Derecho Canónico en el Seminario Metropolitano de Asunción en Paraguay  hasta 1955, cuando regresó a Argentina fue destinado como teniente cura en la Parroquia “Medalla Milagrosa” de Buenos Aires.
En 1965 se incardinó en la Diócesis de Avellaneda, para luego, al crearse la Diócesis de Quilmes, siguió prestando sus servicios pastorales en la misma, a cargo de la Parroquia de “Nuestra Señora del Carmen”.
Ingresó al Obispado Castrense para prestar servicio como Capellán del Ejército en 1983. En agosto de 1984 fue designado Capellán Castrense con dedicación exclusiva a nuestro Obispado y fue incardinado en nuestra diócesis en 1987.
En los 34 años que se desempeñó como Capellán Castrense, estuvo destinado en el Comando de la 1ra. Brigada de Caballería Blindada, en la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral”, en la Dirección General de Educación e Instrucción del Ejército, fue Rector del Templo “Nuestra Señora de la Merced”, fue Capellán del Barrio de Suboficiales “Sargento Cabral”, estuvo destinado muchos años en el Hospital Militar Central, y en la Catedral Castrense Stella Maris.
Por su destacada vida de oración, su ministerio con los enfermos, su labor como Director de la Revista “Venid a Mí” y por su profundo apoyo al Movimiento de la Renovación Carismática, la Santa Sede le otorgó el nombramiento de Capellán de Su Santidad en 1997.
Durante varios años realizó un programa televisivo de mensaje evangélico  todos los días y también otro programa de una hora de duración de “Noticias Católicas” emitido por señal de Cable.
En 2011, fue distinguido por el Papa Benedicto XVI quién le otorgó el título pontificio de Prelado de Honor de Su Santidad.
En la mañana de hoy, Monseñor Guido partió a la Casa del Padre.
Lo acompañamos con nuestras oraciones, agradecidos por su fructífero ministerio y  por el incansable servicio que ha brindado durante todos estos años a nuestra familia castrense.
Sus restos serán velados hoy de 17 a 24hs en Moldes 769, Ciudad de Buenos Aires.
La Santa Misa tendrá lugar mañana a las 10hs en la Parroquia Nuestra Señora de Luján Castrense, en Av. Cabildo 425 Ciudad de Buenos Aires.
Monseñor Guido Pesce