En la mañana del miércoles 26 de abril, tuvo lugar en la ciudad de Corrientes un acto inaugural por la habilitación de la Región Norte de Prefectura Naval Argentina.

Presidió el acto la Ministra de Seguridad de la Nación, Lic. Patricia Bullrich; el Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, el Secretario de Seguridad Nacional, Eugenio Burzaco; el Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Eduardo Scarzello; el Ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, el Jefe de Policía de Corrientes, Eduardo Acosta y autoridades civiles y militares.

Compartimos la Invocación Religiosa que pronunció el Padre Diego Tibaldo, Capellán Mayor de Prefectura:

“… Les aseguro que el servidor no es más grande que su señor, ni el enviado más grande que e que lo envía… Ustedes serán felices si, sabiendo estas cosas, las practican…” (Jn 13, 16-17)

Padre rico en amor y en misericordia te alabamos por tu infinita grandeza y porque hiciste todas las cosas con sabiduría y amor; a Tí elevamos agradecidos esta oración por este acontecimiento como es la Habilitación de la Sede de la Dirección Región Norte. Y te pedimos -al igual que los padres de la Patria- que en ti infinita bondad sostengas, ilumines y acompañes en su misión a nuestros gobernantes, a la querida comunidad de la ciudad de Corrientes, a cuantos forman parte de la familia prefecturiana y a cuantos hoy estamos aquí presentes.

Señor Dios que en tu Hijo nos has dado un admirable ejemplo de caridad y servicio y por él nos has recomendado vivamente el mandato del amor, asiste a estos hijos tuyos, sobre los que imploramos humildemente tu bendición + al igual que sobre estas placas recordatorias; para que sientan tu presencia protectora, cuando salgan gocen de tu compañía, cuando regresen experimenten la alegría de tenerte como huésped. Que al dedicarse generosamente al servicio que la Patria y la Institución les confiaron, se sientan interpelados por Jesús que no vino a ser enviado sino a servir y a dar su vida en rescate por una multitud.

Que nuestra Madre y Patrona, la Virgen Stella Maris, escuche las plegarias de nuestros corazones por el festejo que nos congrega y nos sostenga en todo momento, para que nuestro servicio se siga ofreciendo leal, honesta y sincero a la Nación y querido pueblo Argentino.

Y la bendición de Dios Todopoderoso, + Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ustedes, sus familiares y los acompañe siempre. Amén.”