Monseñor Santiago Olivera tomará posesión e iniciará su ministerio como Obispo Castrense de Argentina el viernes 9 de junio en la celebración eucarística prevista para las 11 hs. en la Iglesia Catedral Castrense Nuestra Señora Stella Maris, Av. Comodoro Py 1925, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asistirá el Sr. Nuncio Apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig, el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli y demás Obispos de la Conferencia Episcopal Argentina. Concelebraran los capellanes de todo el país.

También estarán presentes altas autoridades nacionales y los Sres. Jefes de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad de la Nación, además de invitados especiales.

El pasado 28 de marzo, el Santo Padre Francisco nombró a Mons. Santiago Olivera nuevo Obispo Castrense, luego de que la diócesis permaneciera por diez años con Sede Vacante y bajo la Administración Diocesana de Monseñor Pedro Candia.

Mons. Olivera será el cuarto Obispo Castrense. Tuvo un primer contacto con los 152 capellanes que participaron del 27 Encuentro General de Clero Castrense que se desarrolló en Pilar a finales del mes de marzo.

Monseñor Pedro Candia llama especialmente a los miembros de la familia castrense a participar de la celebración y a rezar con fervor por el ministerio de Mons. Olivera al frente de la diócesis.