8 DE MAYO: NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN

Santa Madre y Patrona de la República Argentina, de nuestro Obispado Castrense y de la Gendarmería Nacional.

Te pedimos Madre que a todos los que estamos bajo tu  protección nos cubras con tu manto, que es nuestra bandera, y te imploramos que nunca apartes tu mirada amorosa de nosotros y nos libres de todo mal.

7 DE MAYO: DOMINGO DEL BUEN PASTOR

El cuarto domingo de Pascua la Iglesia celebra el Domingo del Buen Pastor.

Abramos la puerta de nuestro corazón a Jesús, buen pastor, que nos da la felicidad, y nos permite vivir la sublime alegría de sentirnos hijos de Dios.

HOMILÍA DE MONS. CANDIA POR EL BAUTISMO DE FUEGO DE LA FAA

“Hoy es un día para recordar y para rezar.

En el aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina quién, recordamos a nuestros héroes que con sus camaradas del Ejército, la Armada, la Gendarmería, la Prefectura, la Policía y el pueblo argentino, demostraron que, en un mundo en el que solo se pelea por intereses, todavía había quienes combatían por amor e ideales.

¿Qué es un bautismo? Es nacer a una nueva vida.

El bautismo en la vida cristiana es algo muy importante, tan importante como el día en que nacemos, pues por el bautismo nacemos a una nueva vida que procede de Dios, nos convierte en hijos de Dios.

Aquel primero de mayo de 1982 la Fuerza Aérea nació de nuevo. Nació como una fuerza experimentada en la guerra.

Esta gesta asombró a propios y ajenos y no solo por el profesionalismo y la pericia de los soldados. Muchas personas aún hoy se sienten identificados, reflejados, con aquellos que volaron a ras de las olas, reabastecieron, buscaron fragatas con sus radares meteorológicos, arreglaron aviones en madrugadas heladas, guiaron con sus radares o desde sus torres de vuelo, manejaron un cañón, guiaron un avión como navegadores.

Camaradas nuestros que fueron fieles al juramento que empeñaron.

Que el recuerdo inapagable de estas almas inmortales nos mueva a cumplir lo que la Nación y la gloriosa Fuerza Aérea nos demande.

Defender la Patria no es sólo defender su cuerpo, que es su suelo y su geografía: es también defender su alma, su historia, sus tradiciones, sus instituciones.

Recordamos como emoción a todos los veteranos de guerra, también a los Capellanes que dieron la comunión a aquellos que salían al combate, sin odiar al enemigo y con sus almas en gracia.

El accionar de los argentinos en Malvinas fue admirado por aquellos del mundo que tienen valores, incluso por los propios enemigos.

La familia, fue fundamental por el apoyo de esas esposas y esos hijos, tanto para el que volvió como para aquellos que primero volaron hacia el blanco y luego volaron hacia el cielo, apretando en sus manos una fotografía.

La Fuerza Aérea también es una familia, un equipo en el que nadie es imprescindible, pero todos son necesarios, de ahí la necesidad de la cohesión y la unidad.

Virgen Santa, Madre de Loreto consuélanos en las tempestades, aliéntanos en las luchas de esta vida, para que en el ocaso de nuestro derrotero podamos llegar seguros a la Patria del cielo.

Amén.”