INVOCACIÓN RELIGIOSA EN EL ACTO POR EL 203 ANIVERSARIO DE LA ARMADA ARGENTINA

En la mañana del miércoles 17 de mayo, tuvo lugar en la Dársena Norte de Puerto Madero, el acto central por el Día de la Armada Argentina, donde se conmemoró el 203º aniversario del Combate Naval de Montevideo.

El acto fue presidido por la Sra Vicepresidente de la Nación, Lic. Gabriela Michetti, acompañada por el Ministro de Defensa, Lic. Julio Martínez, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle Sosa, y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur.

Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de nuestro Obispado pronunció la invocación religiosa que compartimos a continuación:

“Virgen Santísima, Stella Maris Patrona de la Armada, Señora y Madre de los navegantes.

Recibe el homenaje que te tributa la Armada del Pueblo Argentino.

A Ti la súplica confiada de quienes en la Fe acuden a recibir tu amparo para custodiar sobre el mar el honor de nuestra Patria y el orgullo de nuestra Bandera.

Aquí están tus hijos de la Armada, suplicando por tu intercesión poderosa la bendición y la gracia de tu Hijo Jesús para vivir su vocación de marinos sirviendo al bien común.

A los marinos que nos precedieron en el camino de la vida, especialmente aquellos que ofrendaron sus vidas en actos del servicio, que el Señor les conceda descansar en el lugar de la luz y de la paz.

Virgen bendita, Estrella del Mar, orienta nuestro camino y condúcenos al puerto de la bienaventuranza eterna. Amén.”

18 DE MAYO: DÍA DE LA ESCARAPELA NACIONAL