INVITACIÓN A LA ORACIÓN POR LOS CRISTIANOS COPTOS

Los obispos argentinos nos unimos en profunda comunión con los sentimientos y plegarias del Papa Francisco y de toda la Iglesia por nuestros hermanos coptos egipcios que han sido asesinados el pasado viernes 26 de mayo por no renegar de su fe.

Nos sentimos espiritualmente cercanos a su Santidad Tawadros II y a toda la nación Egipcia por este acto de violencia feroz.

Las víctimas -entre las cuales también había niños- eran fieles que se dirigían hacia un santuario para rezar, y fueron asesinados después de que se negaron a renunciar a su fe cristiana. El Santo Padre nos ha recordado que hoy los mártires cristianos son más numerosos que en los primeros tiempos de la Iglesia.

En la Fiesta de la Visitación de la Virgen María invitamos a dirigir una plegaria a nuestra Santísima Madre para que el Señor reciba en su paz a estos testigos valientes, consuele a sus familias y convierta los corazones de los terroristas.

Oremos además por la paz en todo el mundo, por eso animamos también a sumarse, el próximo 8 de junio a las 13.00 hs, a la iniciativa de “Un minuto por la Paz”, deteniéndonos un momento a hacer una oración, cada uno según su propia tradición.

Comisión Ejecutiva

Conferencia Episcopal Argentina

30 de mayo de 2017

INVOCACIÓN RELIGIOSA EN EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DEL EJÉRCITO

El lunes 29 de mayo, tuvo lugar el acto central por en día del Ejército en el Colegio Militar de la Nación.

El acto fue presidido por el Jefe de Gabinete de Ministros, Lic. Marcos Peña, y estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General “VGM” Bari del Valle Sosa, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Diego Luis Suñer,  y los jefes de los Estados Mayores de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Srur; y la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor “VGM” Enrique Víctor Amrein.

Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de nuestro Obispado bendijo los reconocimientos otorgados a todas las madres de los caídos en la Gesta de Malvinas la Orden de Servicios Distinguidos al Mérito Civil que fueron otorgados por el Ejército y pronunció la invocación religiosa que compartimos a continuación:

“Virgen Santísima de la Merced, nuestra Patrona y Generala, recibe el homenaje que en este aniversario te tributa el Ejército del Pueblo Argentino.

A Ti la súplica  confiada de quienes en la Fe acuden a recibir tu amparo para custodiar la soberanía y el honor de nuestra Nación y el orgullo de nuestra Bandera.

Aquí están tus hijos, los soldados argentinos, hombres y mujeres que desde su vocación singular sirven y se entregan por la Patria.

A quienes en nuestra Institución nos precedieron en el camino de la vida, especialmente los que ofrendaron sus vidas en actos del servicio, Dios les conceda gozar del premio de la gloria.

Señor, que siempre experimentemos tu presencia alentadora y que inspirados en los valores sanmartinianos nos dispongamos a trabajar sin cansancio por la defensa, el bien común y el encuentro de todos los argentinos.

Amén”.