Entre el sábado 17 y el martes 27 de junio, se está llevando a cabo en San José de Costa Rica, el I Seminario de pastoral castrense: “La Pastoral Castrense en Dinámica de Misión Continental. el Liderazgo Pastoral del Capellán Castrense”, organizado por el Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo del CELAM.

La finalidad del seminario es la de Incorporar competencias de liderazgo pastoral a la labor que desempeña el Capellán castrense en la dinámica de la misión continental, mediante la reflexión teológico-pastoral y el conocimiento de experiencias significativas que hagan posible una pastoral programática en el mundo militar y policial con diseño estratégico, con procesos y con evaluación permanente.

Participan 18 representantes de diferentes países de América Latina, y en representación de nuestro Obispado participó el Padre Oscar Ángel Naef, y brindó el “taller de integración y evaluación: resolución de casos”.

Al concluir el seminario se tendrá la reunión del Equipo de Apoyo de la Pastoral Castrense (EAPAC), es las mismas instalaciones, para organizar los pasos siguientes del Plan Global 2015-2019 en el área de Pastoral Castrense.