Como parte de la celebración por los 22 años de la creación del Área Logística Córdoba, el 19 de julio se inauguró un monumento en memoria de los caídos de esa Unidad durante la gesta de Malvinas.

Participaron de dicha ceremonia el jefe del Área, comodoro Carlos Filgueira junto al obispo castrense de nuestro país, monseñor Santiago Olivera, y a ex combatientes de Malvinas.

El momento más emotivo se vivió cuando fueron descubiertas las placas recordatorias con los nombres de quienes ofrendaron su vida para defender nuestra soberanía nacional en cercanías del monumento que enmarca la silueta en relieve de las Islas Malvinas. La construcción de dicho monumento, que se basó en la idea original del suboficial mayor (R) VGM Luis Ríos y demoró cerca de un mes, enmarca la silueta en relieve de las Islas Malvinas flanqueadas por las placas conmemorativas junto a un mástil.

Luego se desarrolló en la Capilla Nuestra Señora de Loreto la Misa en Acción de Gracias que fue celebrada por el Capellán de la Unidad, Julio Monje. En la ocasión se bendijo también la imagen del primer santo argentino, José Gabriel del Rosario Brochero.

Fuente: Prensa Aérea Logística Córdoba