Monseñor Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, ha designado al Padre Gustavo Fabián Acuña, Capellán Castrense de la Gendarmería Nacional como nuevo Vicario General Castrense.

El Padre Acuña nació el 27 de junio de 1974 en la Ciudad de Concordia. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor Nuestra Señora del Cenáculo. Fue ordenado Diácono el 16 de julio de 2001 y ordenado Presbítero el 19 de julio del 2002, ambas ordenaciones por Mons. Héctor Cardelli.

Es Profesor en Filosofía y Ciencias Sagradas, y cursó una Especialización en Bioética en la Facultad de Teología e Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Es Licenciado en Teología con Especialización en Teología Moral, Tesina: Eros y Ágape, La unidad dinámica del amor conyugal en San Juan Pablo II y Benedicto XVI, Facultad de Teología, Pontificia Universidad Católica Argentina. Y realizó una Especialización en Ética Biomédica, Instituto de Bioética, Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica Argentina.

Como Capellán de Gendarmería se desempeñó primero en el Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, luego fue trasladado al Destacamento Móvil 1 “Campo de Mayor”. Posteriormente se desempeñó como Capellán de la Escuela de Oficiales “GRL. D MARTIN MIGUEL DE GÜEMES”. En 2012 fue nombrado Capellán de la Región II “Rosario” hasta 2015 cuando fue trasladado a la Región VI “Misiones” donde estuvo hasta ahora.

El nuevo Vicario General hará su profesión de fe y juramento de fidelidad el próximo jueves 31 de agosto a las 8:30 en la Iglesia Catedral Castrense Stella Maris. También harán lo propio el Vicario Episcopal para la Pastoral, Padre Rodrigo Domínguez, el Rector de la Iglesia Catedral, Padre Diego Pereyra y el delegado para la Pastoral de la Salud, Monseñor Luis Eugenio Ferrari.