COMUNICADO SOBRE LA VIDA Y LA FAMILIA DE LA CEA

Con ocasión de la Marcha por la Vida que se realizará el miércoles 27 de septiembre, quisiéramos recordar que la Iglesia Argentina, en distintas oportunidades ha reflexionado sobre la familia, la vida y la dignidad humana. En Amoris laetitia, el papa Francisco, nos estimuló “a valorar el don del matrimonio y la familia  y a sostener un amor fuerte y lleno de valores como la generosidad, el compromiso, la fidelidad o la paciencia. Y nos alentó a todos “para que seamos signos de misericordia y cercanía allí donde la vida familiar no se realiza perfectamente o no se desarrolla con paz y gozo. (Al 5).

En otro documento de su Magisterio, en Evangelii gaudium nos dice con relación a la vida y al respeto por su dignidad que: “la defensa de la vida por nacer está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano. Supone la convicción de que un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo. Es un fin en sí mismo y nunca un medio para resolver otras dificultades (EG n. 213).

Acogemos la enseñanza del Santo Padre que profundiza el camino andado en la Iglesia argentina. Su palabra de Padre y Pastor nos lanza con alegría y esperanza a asumir el cuidado y el acompañamiento de toda persona, reconociéndonos valiosos como hijos que somos, amados por el Padre.

Los integrantes del Secretariado Nacional valoramos y adherimos a la expresión pública del cuidado de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural. Y reconocemos, valoramos y agradecemos la entrega de tantos servidores de la vida y la familia humana. Con ellos renovamos el deseo de anunciar con gozo y fidelidad el don de la vida y la invitación que el Señor nos hace a ser y vivir en familia, cuidándonos y acompañándonos con responsabilidad cristiana.

Secretariado Nacional para la Familia

126º ANIVERSARIO DEL HOGAR NAVAL “STELLA MARIS”

El miércoles 20 de septiembre, tuvo lugar la celebración por el 126º aniversario del Hogar Naval “Stella Maris”.

Las actividades estuvieron presididas por el Director de Bienestar de la Armada, Capitán de Navío Alejandro Daniel Verde, acompañado por autoridades navales, familiares, personal docente, civil y militar que presta servicios en la institución y representantes de entidades que colaboran con el Hogar Naval.

Monseñor Santiago Olivera, celebró una Santa Misa, concelebrada por Monseñor Germán Carmona, Capellán Mayor de la Armada y el Padre Carlos Pita, Capellán Castrense del Hogar, en la  cual bendijo a los presentes y destacó la obra que lleva adelante la institución.