Bajo el lema “La Buena Nueva de la Familia en el mundo castrense”, se realizó entre el lunes 2 y el viernes 6 de octubre, el XIX Encuentro de Pastoral Castrense de Latinoamérica y el Caribe del CELAM.

Con una Eucaristía en la Catedral Castrense de Santiago, Monseñor Santiago Silva Retamales, Obispo Castrense de Chile, inauguró el Encuentro Pastoral ante integrantes de los obispados castrenses de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Se contó con la asistencia de la subsecretaria de las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic; representantes de los comandantes en Jefe del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, además de delegaciones de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden de Chile.

Representando a nuestro país, participaron Monseñor Santiago Olivera, Obispo Castrense; el Padre Gustavo Acuña, Vicario General; el Padre Rodrigo Domínguez, Vicario de Pastoral; el Padre Diego Tibaldo, Capellán Mayor de la Prefectura Naval y el Dr. Carlos González, Secretario General y Canciller de nuestro Obispado.