No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

obcastrensearg_visita pastoral mons olivera a santa cruzSanta Cruz | El Obispo Castrense de Argentino realizó una visita Pastoral a las Unidades de las Fuerzas Armadas, del 30 al 2 de noviembre, Mons. Santiago Olivera pudo estar presente en la Patagonia.

Allí, visitó, las unidades militares y de Fuerzas de Seguridad que se encuentran apostadas en nuestra provincia sureña de Santa Cruz, estuvo en las ciudades de, Río Gallegos (Capital Provincial) y Rospentek. En su estancia en el sur, Mons. Olivera pudo administrar el Sacramento de la Confirmación a efectivos de distintas unidades de la zona, también compartió un encuentro con el Obispo de Río Gallegos, Mons. Miguel Ángel D´Annibale, quién lo hospedó en la sede el Obispado local.

Continuando con su agenda pautada en Santa Cruz, nuestro Obispo se encontró con las autoridades militares y de seguridad de aquella región, donde compartió e intercambió fraternalmente con los Capellanes de esa provincia.  Damos gracias a Dios, Pastor de los pastores, por la fecundidad de esta visita y por los momentos compartidos entres el Pastor Diocesano y el Santo Pueblo de Dios.-

obcastrensearg_ceremonia catedral stella marisCatedral Stella Maris | Mons. Olivera presidió la Conmemoración de los Fieles Difuntos y de los Caídos por la Patria, este jueves 2 de noviembre, el Obispo Castrense presidió la Santa Misa.

Concelebraron, el Vicario General, Mons. Gustavo Acuña, quién además tuvo a su cargo la Homilía, los Capellanes Mayores de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la Nación. Capellanes que sirven en distintos ámbitos de nuestra Iglesia Castrense y una importante concurrencia de personal militar.

También acudieron, estudiantes de diversos Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas de nuestro país. Es de destacar, que en representación del estado Argentino, se encontraba presente, el Sr. Ministro de Defensa de la Nación, el Sr. Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, los Jefes de Estado Mayor y de las diversas Fuerzas y autoridades militares.-

noviembre 2017
2627282930EC
  • No hay eventos.