No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

El Obispo Castrense reza insistentemente por los marinos del Submarino ARA San Juan

obcastrensearg__mons olivera ara san juan 0El Obispo Castrense reza insistentemente por los marinos del Submarino ARA San Juan, así lo hizo saber por intermedio de una esquela oficial. Mons. Santiago Olivera, dedico palabras de aliento a todos los familiares de los 44 hombres y también a la Armada Argentina, señalando que sigue detalladamente todos los esfuerzos que se efectivizan en la búsqueda.

Además recalca que no deja de rezar insistentemente, pidiendo a Dios y a María, Estrella del Mar por la tripulación y sus familiares, poniendo a disposición todo lo que sea necesario desde su Diócesis.

A continuación el texto completo de la carta:

Obispo Castrense de Argentina Mons. Olivera

Todos somos testigos de la situación que están viviendo los 44 marinos del Submarino ARA San Juan de nuestra Armada Argentina y que estamos viviendo con cierta preocupación.-

Ellos forman parte de nuestra Iglesia Diocesana e integran la gran Familia Naval y están pasando por un mal momento. Queremos estar cerca de ellos. Queremos acompañar, también, a sus familias. Sumamos también solidaridad con las autoridades navales.-

Estamos siguiendo las distintas acciones de búsqueda con interés y confiando con esperanza. Nuestra Diócesis se pone a disposición para lo que sea necesario.

Mientras tanto no dejamos de rezar insistentemente, pidiendo a Dios y a María, Estrella del Mar por cada uno de ellos y sus seres queridos.-

Base Naval de Puerto Belgrano, 17 de noviembre de 2017.

Mons. Santiago Olivera

Obispo Castrense de Argentina

obcastrensearg_papa francisco rezandoARA San Juan | Papa Francisco reza por la tripulación del Submarino y expresa su cercanía con familiares, autoridades militares y el pueblo argentino, lo hizo mediante una carta enviada a la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires. La misma reseña, es el fiel sentimiento del Papa, enviado a nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, que fue transcripto por Pietro Parolin, Secretario de Esto de Su Santidad y divulgada en nuestro país por el Nuncio Apostólico, Emil Tescherrig, quién también expreso sus más profundos sentimientos en adhesión a la situación a Mons. Olivera.

En la esquela, Papa Francisco, alienta los esfuerzos que están llevando a cabo para encontrar el navío. También, pide al Señor que les infunda serenidad espiritual y esperanza cristiana en estas circunstancias, en prenda de lo cual les imparte de corazón la confortadora Bendición Apostólica.

A continuación el texto completo:

Nunciatura Apostólica

Buenos Aires, 17 de Noviembre de 2017

Excelencia Reverendísima

Al conocer la notica de la desaparición de las 44 personas en un submarino militar argentino, el Santo Padre ha querido expresar su cercanía a los efectos con el siguiente mensaje:

“El Papa Francisco asegura su ferviente oración por los 44 tripulantes del ARA San Juan, que se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles y le ruega que haga llegar a sus familiares y a las autoridades militares y civiles de eses país su cercanía en estos difíciles momentos, asimismo, alienta los esfuerzos que están llevando a cabo para encontrar el navío.

Su Santidad los confía a la maternal intersección de la Santísima Virgen y, a la vez que les ruega que recen por él y por su ministerio al servicio del Santo Pueblo de Dios, pide al Señor que les infunda serenidad espiritual y esperanza cristiana en estas circunstancias, en prenda de lo cual les imparte de corazón la confortadora Bendición Apostólica.

Cardenal Pietro Parolin

Secretario de Estado de Su Santidad”

Al agradecerle su amable colaboración, aprovecho  la oportunidad, Excelencia Reverendísima, para manifestarle los sentimientos de mi consideración y estima en Cristo.

+Emil Tescherrig

Nuncio Apostólico

Excmo. Mons. Santiago Olivera

Ordinario Militar de la República ArgentinaBuenos Aires