No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

ARA San Juan | Mons. Olivera, necesitamos más que nunca la valentía de la fe

obcastrensearg_mos olivera ara san juan

ARA San Juan | Mons. Olivera, necesitamos más que nunca la valentía de la fe, lo dijo en la media mañana del viernes 24 de noviembre, el Obispo Castrense de Argentina, se comunico nuevamente con todos por intermedio de una carta oficial. No es la primera vez que lo hace, puesto que la semana pasada, elegía el mismo medio escrito para poder expresar su afecto y respaldo a toda la comunidad de su obispado.

En la carta de hoy hace referencia en primera instancia cómo está viviendo estos momentos de tanta incertidumbre en torno a la suerte del Submarino ARA San Juan y su tripulación, haciendo referencia a las palabras de nuestro Papa Francisco, que están viviendo, la dolorosa dimensión de la iglesia-hospital de campaña.  Recordando Mons. Santiago Olivera que él, junto a los capellanes, en este momento en que la incertidumbre se instala en todos los argentinos ensombreciendo nuestros pensamientos y, nos sentimos llamados a anunciar que la omnipotencia de Dios se manifiesta en Su misericordia: Dios nos mira siempre con amor, para cumplir en nosotros sus designios providentes.

Pese al dolor, siempre hay algo que jamás debemos abandonar, aportando, sabemos que fe y esperanza caminan juntas y que la búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto; una tarea sin descanso que exige el compromiso de todos. También no dejo de resaltar y agradecer la gran ayuda internacional que se ve reflejada en la gran cantidad de aportes que más de 11 países del mundo aportan con su persona, valoramos el afecto y cercanía de tantos y el gesto de la comunidad internacional que ha venido en nuestra ayuda, haciendo posible una verdadera cultura del encuentro.

En final nuestro Obispo Castrense nos invita a seguir rezando por los tripulantes del submarino, recemos por nuestros 44 compatriotas del Submarino “ARA San Juan” y por la fortaleza y consuelo de sus familias. Sin olvidarnos tampoco de rezar por, nuestra Patria y sus Instituciones. En estos momentos, necesitamos más que nunca la valentía de la fe. Tengamos confianza, el Señor es nuestra fortaleza.-

A continuación clicando acceda al texto

obcastrensearg_gendarmería nac mons oliveraEn la Escuela de Gendarmería Nacional, “Don Martín Miguel de Güemes”, Mons. Olivera presidió Misa y Confirmaciones, ubicada en ciudad Evita, provincia de Buenos Aires, el Obispo Castrense de Argentina, asistía a la ceremonia.

Fue este 24 de noviembre, donde recibieron el Sacramento de la Confirmación cadetes que se están formando en dicho establecimiento. Concelebraron la Eucaristía, el Vicario General, Mons. Gustavo Acuñan, el Capellán Mayor de la Fuerza, Pbro. Rubén Darío Bonacina y el Capellán Daniel Díaz Ramos.

Participó de la celebración el Director de la Escuela, Comandante Mayor Edgardo Antonio Riva, oficiales, suboficiales y familiares.-

noviembre 2017
2627282930EC
  • No hay eventos.