No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

obcastrensearg_Mons. Santiago Silva RetamalesARA San Juan | El Obispo Castrense de Chile expreso su acercamiento y pidió la Intersección de la Virgen del Carmen patrona de su país, Mons. Santiago Silva Retamales se hizo presente, mediante un carta remitida desde Santiago de Chile a nuestro Obispo Castrense de Argentina Santiago Olivera.

El mensaje que es extensivo a los familiares directos de los submarinistas y a la Armada Argentina, hace hincapié  a confiar en la oración para alcanzar la pronta resolución y el consuelo. A continuación el texto completo.-

Santiago de Chile, 24 de noviembre de 2017

OCCH 1848/74

Su Excelencia

Mons. Santiago Olivera

Obispo Castrense de la Argentina

Presente:

En Jesús Cristo, Rey del Universo, reciba mis sinceros deseos de bien para su persona y ministerio episcopal.

Ante la desaparición del Submarino ARA San Juan, el pasado 15 de noviembre, quisiera manifestarle la cercanía espiritual y oración personal como la de los capellanes y fieles del Obispado Castrense de Chile. Sin dudas que los esfuerzos que de las autoridades de la Armada Argentina para encontrar a los 44 tripulantes del Submarino han sido grandes; sin embargo los resultados no han sido los esperados hasta el momento y se acrecienta el dolor de los familiares de los militares. Por tal motivo, depositamos toda nuestra confianza y a los submarinistas en las manos bondadosas de Dios que nos anima diciendo “no temas, porque Yo estoy contigo, no te inquietes, porque Yo soy tu Dios; Yo te fortalezco y te ayudo; Yo te sostengo con mi mano victoriosa” (Is. 40, 10).

Que la Santísima Virgen del Carmen, Nuestra Patrona, interceda por los trabajos que se están realizando y traiga consuelo a los seres queridos de los submarinistas.

Saluda a usted.

+Santiago Silva Retamales

Obispo Castrense de Chile

obcastrensearg_obispo castrense de chile

obcastrensearg_Mons. Daniel Martínez PereaARA San Juan | El Obispo de la Provincia de San Luis expresó proximidad con nuestro Obispo Castrense y familiares del Submarino, lo hizo mediante una carta, fechada este 27 de noviembre de 2017. Mons. Daniel Martínez Perea, declaró que se encuentra unido en oración junto a su Diócesis, solicitando a Dios en la oración, nos fortifique y nos consuele.

En la esquela, también Mons. Martínez Perea hace referencia que entre los tripulantes se encuentra un hijo de San Luis, subrayando el expreso acompañamiento para con la familia de Fabricio Alejandro Alacaraz. Por último pide a Dios Padre ilumine el camino de Pastor de nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera.

A continuación el texto del mensaje:

Mons. Santiago Olivera

Querido Santiago, te escribo estas líneas para manifestarte a ti y a las familias de la Armada Naval Argentina mi cercanía y de todos los fieles de la Diócesis de San Luis en estos momentos tan difíciles que están viviendo.

Estamos unidos con ustedes en la oración y en las suplicas para que Dios los fortifique y consuele. De modo muy particular acompañamos a la familia de Fabricio Alejandro Alcaraz, hijo de San Luis, también tripulante del ARA San Juan.

Asimismo, pedimos a la Virgen María, Stella Maris, para que mire con los ojos maternos de bondad a sus hijos e ilumine a todos aquellos que colaboran en la búsqueda.

Hago propia la ocasión para expresarte mi acompañamiento pidiendo a Dios, Padre de todos, te siga iluminando en tu misión de Pastor, en Cristo y María Santísima.

+Pedro Daniel Martínez Perea

Obispo de San Luis Argentina

obcastrensearg_carta san luis

noviembre 2017