obcastrensearg_mons olivera homenaje Brochero 00La Diócesis de Cruz del Eje reconoció al Obispo Castrense de Argentina por su labor en la en la Canonización del Santo Brochero, indiscutiblemente la tarea encomiable que desplegó Mons. Santiago Olivera en tiempos que era Obispo de la Diócesis del noroeste cordobés fue gigantesca.

El pueblo serrano, y en especial el transerrano lo cuenta como uno de sus más cálidos pastores, aquél recorrió y tránsito los últimos tramos rumbo a la Beatificación primero y concluía con la Santificación del Padre Brochero. Sus viajes a Roma, su tarea y gran responsabilidad para poder llevar adelante esa gran revolución de la fe brocheriana jamás será olvidada por ninguna de las familias del Valle de Traslasierra.

Cómo lo hizo siempre, este año volvió al valle para asistir a la semana brocheriana, que culmina con la conmemoración de la Pascua de Brochero, allí la fe motiva, sorprende y baña de esperanza a los fieles. Por esa razón, y en pos de manifestación de gratitud, el actual Obispo de Cruz del Eje, Mons. Ricardo Araya, encomendó la confección de una placa que evoque y perpetúe el trabajo del actual Obispo Castrense de Argentina, Santiago Olivera.

Emplazada en el lateral derecho al Santuario del San José Gabriel del Rosario Brochero, dónde se encuentran sus reliquias, allí se dispuso la placa, siendo descubierta el 25 de enero por Mons. Araya y por Mons. Olivera. Con la presencia de la comunidad brocheriana, se vivía un momento plagado de emoción en Villa Cura Brochero, Córdoba.

En la Placa reza la leyenda:

“Dios me da la ocupación de buscar mi fin y orar por los hombres pasados, por los presentes y por los que van a venir hasta el fin del mundo”. Pbro. José Gabriel del Rosario Brochero.

Damos gracias a Dios por el ministerio entregado a Mons. Santiago Olivera, quien fuera Obispo de nuestra Diócesis de Cruz del Eje, y en Él agradecemos a todos los fieles que con nuestro trabajo y su oración hicieron posible la Gracia de la Santificación del Padre José Gabriel del Rosario Brochero”.

25 de enero de 2018, Santuario Nuestra Sra. del Tránsito y Santo Cura Brochero, Villa Cura Brochero, Córdoba, Argentina. -

obcastrensearg_mons olivera homenaje Brochero 02 obcastrensearg_mons olivera homenaje Brochero 01