obcastrensearg_mons olivera y seminaristas 00Córdoba | Los Seminaristas Castrenses junto a Mons. Olivera estuvieron en Convivencia Anual en la Casa de Espiritualidad “San José”, permanecieron entre el 24 y 31 de enero en la Localidad de Las Tapias, de la Diócesis de Cruz del Eje, Valle de Traslasierra. Además participaron en la semana Brocheriana 2018, participando tanto en eventos religiosos, asistieron a charlas sobre la vida y obra del Santo Patrono del Clero Argentino, San José Gabriel del Rosario Brochero.

Para el Obispo Castrense de Argentina, Santiago Olivera, el oeste cordobés es una tierra muy conocida, pues fue Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, siendo uno de los principales impulsores en las distintas diligencias para primero lograr la Beatificación y luego la Canonización de Brochero. Los seminaristas también pudieron visitar distintos ámbitos de evangelización del Santo Brochero, tomando dimensión de la gran obra que emprendiera en sus tiempos de labor pastoral en el por aquel entonces aislado valle de Traslasierra.

Brochero abrió caminos, tendió puentes en donde las no los había, valiéndose de sus palabras, hablando el mismo idioma de su gente, acompañando, evangelizando, apostando a la educación y a la mejora de la calidad de sus serranos fieles. El Valle de Traslasierra respira su espíritu guacho, aquél mismo que, sí uno presta atención, tal vez podrá escuchar entre el viento de las sierras su cruce, aquel que arengaba a su mula campeando los senderos para el beneficio de sus fieles.

Cabe destacar que en la misma estancia, el actual Obispo de Cruz del Eje, Mons. Ricardo Araya, el 25 de enero, honró a nuestro Obispo Castrense de Argentina. Lo hizo con el descubrimiento de una placa recordatorio, que reza la labor encomiable de Mons. Olivera en el proceso de Beatificación y Canonización de Brochero.-

obcastrensearg_mons olivera y seminaristas 01 obcastrensearg_mons olivera y seminaristas 02