No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

Actividades del Sr. Obispo Castrense de Argentina, Mes de Febrero y Marzo 2018

26 febrero, 2018a15 marzo, 2018

obcastrensearg_mons santiago olivera

Actividades del Sr. Obispo Castrense de Argentina, Mes de Febrero y Marzo 2018, en la presente hacemos pública la agenda de Mons. Santiago Olivera, comprendida entre los días, 26 de febrero al 15 de marzo del presente año.

De esta forma, nuestro Obispo Castrense de Argentina, comparte con todos los distintos compromisos en su tarea Pastoral, de esta manera Mons. Olivera desea tener un contacto directo con todos los miembros de Iglesia Diocesana Castrense.-

A continuación, clicando en título, acceda a la agenda de Mons. Santiago Olivera.

ACTIVIDADES DEL OBISPO FEBRERO-MARZO

CELAF | La vida humana es bella y hay que cuidarla

obcastrensearg_embarazoCELAF | La vida humana es bella y hay que cuidarla, bajo este título la Junta Nacional de Pastoral Familiar de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (CELAF), manifestó su defensa de la vida concebida y gestada con amor en la familia frente a la determinación del ejecutivo de habilitar el debate sobre la despenalización de aborto en nuestro país.

Mientras tanto el viernes último la CEA (Comisión Episcopal Argentina) hacía lo propio bajo la consigna, “Respetuosos con la vida”, donde se busca iluminar sobre la importancia de respetar la vida desde su concepción. En coincidencia con la CEA, la CELAF reunida en la ciudad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, este último domingo 25 de febrero hacía pública su declaración, señalando en parte del documento. Estamos convencidos de que los argentinos somos capaces de salvar y cuidar toda vida humana que atraviesa períodos de vulnerabilidad y angustia.

A continuación el texto completo:

La vida humana es bella y hay que cuidarla
Reunidos en San Miguel, Provincia de Buenos Aires, los integrantes de la Junta Nacional de Pastoral Familiar, conformada por los delegados regionales y diocesanos de dicha pastoral, por los presidentes de movimientos de familia de alcance nacional y los respectivos asesores eclesiásticos, expresamos nuestra alegría por el don de vida humana y, muy especialmente, por la vida concebida y gestada con amor en la familia.

Nos sentimos identificados con la reciente Declaración de la Comisión Ejecutiva del nuestro episcopado, en la que se reconoce la verdad, el bien y la belleza que significa el don de la vida humana, y al mismo tiempo, se manifiesta la cercanía y solidaridad ante el dolor que causa una vida no deseada, consecuencia frecuente de abusos y violencia hacia la mujer.

Estamos convencidos de que los argentinos somos capaces de salvar y cuidar toda vida humana que atraviesa períodos de vulnerabilidad y angustia. Jamás deberíamos permitir que nos sometiera el pensamiento de eliminar una vida para salvar otra. Juntos podemos optar siempre a favor de la vida humana, sobre todo allí donde la misma se encuentre amenazada.

Somos creyentes en el Dios de la Vida. Por eso, junto con todos los hombres y mujeres que valoran la vida humana a partir de los argumentos que aportan la ciencia y la razón, y las leyes vigentes y constitucionales que rigen sobre este tema, expresamos nuestro compromiso incondicional de cuidar, defender y promover la vida humana desde el instante mismo de la concepción, y en todas las circunstancias en las que esa vida se encuentre en riesgo.
San Miguel, 25 de febrero de 2018
Junta Nacional de Pastoral Familiar
Comisión Episcopal de Laicos y Familia (CELAF).+

febrero 2018