No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

Actividades del Sr. Obispo Castrense de Argentina, Mes de Febrero y Marzo 2018

26 febrero, 2018a15 marzo, 2018

obcastrensearg_mons santiago olivera

Actividades del Sr. Obispo Castrense de Argentina, Mes de Febrero y Marzo 2018, en la presente hacemos pública la agenda de Mons. Santiago Olivera, comprendida entre los días, 26 de febrero al 15 de marzo del presente año.

De esta forma, nuestro Obispo Castrense de Argentina, comparte con todos los distintos compromisos en su tarea Pastoral, de esta manera Mons. Olivera desea tener un contacto directo con todos los miembros de Iglesia Diocesana Castrense.-

A continuación, clicando en título, acceda a la agenda de Mons. Santiago Olivera.

ACTIVIDADES DEL OBISPO FEBRERO-MARZO

obcastrensearg_mons olivera y Cnl R, BoEl Obispo Castrense de Argentina recibió en audiencia al Presidente de la Asociación de Socorros Mutuos Fuerzas Armadas, fue en la mañana del martes 27 de febrero, en el despacho del Obispado, en Comodoro Py, 1925, CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

En el encuentro, Mons. Santiago Olivera, recibía al Sr. Cnl. (R), José Luis Bo, quien es Presidente de asociación, si bien aún no ha trascendido el temario de lo conversado, podemos afirmar que reviste un carácter muy importante. Puesto que la entidad que preside el Sr. Cnl. (R), Bo, brinda servicios esenciales, como casos de urgencias, atención en casos de salud y también sepelios.

Cabe destacar que Asociación de Socorros Mutuos Fuerzas Armadas, cuenta con un Panteón en CABA, emplazado en el cementerio de la Chacarita, en el barrio del mismo nombre en la capital de la República Argentina. Señalando como beneficiarios de éste, los miembros de la Fuerzas Armadas de la Nación Argentina.-

Papa Francisco | Jesús no amenaza, perdona

obcastrensearg_papa en santa martaPapa Francisco | Jesús no amenaza, perdona, la afirmación la hizo en la homilía de este martes 27 de febrero en la Casa Santa Marta. Francisco incentivo a, acudir a la confesión para vivir la Cuaresma desde la conversión, ampliando señaló que Jesús frente a los pecados, No amenaza, sino que llama con dulzura, ofreciendo confianza.

De acuerdo a la palabra de Dios, cuando éste se dirigió a los jefes de Sodoma y al pueblo de Gomorra, allí en la primera de las lecturas del día, el Libro de Isáis se lee, “Venid, pues, y discutamos”. Ampliando Papa Francisco explicó, el Señor dice: ‘Venid y discutamos. Hablemos’. No nos asusta. Es como el padre del hijo adolescente que ha hecho una chiquillada y debe reprenderlo. Y sabe que si va con el bastón la cosa no irá bien. Debe entrar dando confianza.

Haciendo foco en este punto Francisco dijo, el Señor “nos llama como si nos dijera: ‘Venga, venid. Tomemos un café juntos. Hablemos, discutamos. No tengáis miedo, no quiero daros bastonazos’. Y como sabe que el hijo piensa: ‘Pero yo he hecho cosas…’, rápidamente reacciona: ‘Incluso si tus pecados fuesen como de color escarlata, quedarán blancos como la nieve. Si son rojos como el carmesí, se volverán como la lana’.

Resaltando el Santo Padre, un gesto de confianza acerca al perdón y cambia el corazón, por ello, pidió dar gracias al Señor “por su bondad. Él no quiere darnos bastonazos y condenarnos. Ha dado su vida por nosotros y ahí reside su bondad. Y siempre busca el modo de llegar al corazón. Y cuando nosotros sacerdotes, en el lugar del Señor, debemos sentir las conversiones, también nosotros debemos tener esa actitud de bondad, como dice el Señor: ‘Venid, discutamos. No hay problema. Aquí tienes el perdón’, y no presentarse con amenazas.

Profundizando el Santo Padre dijo, a mí me ayuda ver esta actitud del Señor: el padre con el hijo que se cree grande, que se cree que ha crecido y, sin embargo, todavía está a medio camino. El Señor sabe que todos nosotros estamos a mitad de camino, y tantas veces tenemos necesidad de esto, de escuchar esta palabra: ‘Ven, no te asuste, ven. Te perdono’. Y esto te anima. Debemos ir junto al Señor con el corazón abierto: Él es el Padre que nos espera.-

febrero 2018
25262728EC
  • No hay eventos.