No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

Actividades del Sr. Obispo Castrense de Argentina, Mes de Febrero y Marzo 2018

26 febrero, 2018a15 marzo, 2018

obcastrensearg_mons santiago olivera

Actividades del Sr. Obispo Castrense de Argentina, Mes de Febrero y Marzo 2018, en la presente hacemos pública la agenda de Mons. Santiago Olivera, comprendida entre los días, 26 de febrero al 15 de marzo del presente año.

De esta forma, nuestro Obispo Castrense de Argentina, comparte con todos los distintos compromisos en su tarea Pastoral, de esta manera Mons. Olivera desea tener un contacto directo con todos los miembros de Iglesia Diocesana Castrense.-

A continuación, clicando en título, acceda a la agenda de Mons. Santiago Olivera.

ACTIVIDADES DEL OBISPO FEBRERO-MARZO

obcastrensearg_el palomar cinerario 00El Palomar | Mons. Olivera Bendijo el Cinerario de la Parroquia San Miguel Arcángel, la ceremonia se concreto ayer 27 de febrero del corriente, en el templo emplazado en la Guarnición Aérea de la localidad mencionada en nuestra provincia de Buenos Aires.

El oficio, tuvo la participación especial de nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, autoridades de la Fuerza Aérea y fieles de la comunidad. Por su parte, el Padre César Tauro, Capellán de la FAA (Fuerza Aérea Argentina), se encargó de hacer publica una reseña del inicial proyecto y construcción del mismo, donde aprovecho para agradecer las distintas colaboraciones recibidas tanto por autoridades de la Fuerza como de la sociedad Militar, Seguros de Vida, de familias del movimiento de Schoenstatt y familias de la comunidad toda.

Seguidamente se procedió al descubrimiento de una placa, la cual recuerda el acontecimiento, donde Mons. Santiago Olivera procedió a la Bendición del Cinerario. En el acto nuestro Obispo Castrense de Argentina, colocó además en él Cinerario, tierra de la Base Marambio, de Malvinas y de Loreto y también de Italia.

Concluido este gesto, los participantes se trasladaron al interior de la Parroquia San Miguel Arcángel de la Guarnición Aérea de El Palomar, donde Mons. Olivera celebró Misa, concelebrada por, los Padres Cesar Tauro y Claudio Rabí. Por su parte, en su Homilía, el Obispo Castrense de Argentina señaló sobre el Cinerario, es un lugar especialmente consagrado destinado a dar lugar a las cenizas de los fieles difuntos en un lugar apropiado y decoroso, en tierra bendita.

Es de destacar, que en la Parroquia San Gabriel Arcángel, que con este aporte ayer inaugurado, se ofrece un espacio digno para que las cenizas de los difuntos de los miembros de la comunidad y sus familiares puedan encontrar un descanso definitivo.-

obcastrensearg_el palomar cinerario 02 obcastrensearg_el palomar cinerario 01

Hace un lustro dejaba su Pontificado Benedicto XVI

obcastrensearg_papa emerito-benedicto-xviHace un lustro dejaba su Pontificado Benedicto XVI, cumpliendo con su palabra plasmada en un documento fechado el 11 de febrero de 2013, el ahora Papa Emérito se despedía el 28 de febrero del mismo año.

Concluido el trámite correspondiente en el Estado Vaticano, Benedicto XVI dejaba el Palacio Pontificio y se dirigió hasta el Castel Gandolfo, donde permaneció hasta trasladarse a su actual residencia. Habían transcurrido pocos minutos de las 17 horas (hora de Romba), cuando el ahora Papa Emérito dejaba la ciudad del Vaticano, lo hacía en helicóptero mientras las campanas de la Basílica San Pedro replicaban anunciando su retirada.

La imagen seguía paso a paso su despedida, que lo acompaño incluso en el vuelo de muy poco minutos hasta las cercanía del Castel Gandolfo, donde aterrizó y tomó un vehículo hasta llegar a su nueva estancia. En la Plaza lindante lo esperaban los fieles para despedirlo, allí frente a la gente que lo vio llegar a la residencia de verano de los Papas, se dirigió al público y al mundo que esperaba su mensaje de despedida.

En un breve mensaje pero infinitamente importante expresaba, Soy simplemente un peregrino que inicia la última etapa de su peregrinaje en esta tierra. Luego de este pronunciamiento, se cerraron las puertas de esa residencia, de esta manera se iniciaba la condición de Sede Vacante en el Estado Vaticano.

El proceso habilitó el conclave que devino en la elección de nuestro actual Papa Francisco, quien visitaba a su antecesor el 23 de marzo en el propio Castel Gandolfo, una foto que recorrió el mundo. Actualmente el Papa Emérito Benedicto XVI se encuentra en una residencia, en el antiguo monasterio Mater Eclesiae.-

febrero 2018
25262728EC
  • No hay eventos.