obcastrensearg_mons olivera en el palomar 00El Palomar | En la Capilla San Miguel Arcángel, Mons. Olivera celebró Misa en Miércoles de Ceniza, a la mañana había hecho lo propio en nuestra Catedral Castrense, Stella Maris en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Por la tarde, el Obispo Castrense de Argentina, se trasladaba a la  provincia de Buenos Aires, a la localidad mencionada, en el Barrio Aeronáutico.

Acompañaron a Mons. Santiago Olivera, Mons. Gustavo Acuña Vicario General, el Padre Cesar y el Padre Claudio, donde se destacó también la participación de la comunidad religiosa. Esta es una ceremonia muy importante para la comunidad católica, el miércoles de Ceniza es el primero de los días de la cuaresma, de esta manera los creyentes se prepara para el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

En la ceremonia se procede a dibujar en la frente de los fieles la señal de la cruz con ceniza, siendo el encargado de esto, en este caso particular,  nuestro Obispo Castrense de Argentina. Con las palabras “Convertíos y creed en el Evangelio” y con la expresión “Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás”, se invita a todos a reflexionar acerca del deber de la conversión, recordando la inexorable caducidad y efímera fragilidad de la vida humana, sujeta a la muerte.-

obcastrensearg_mons olivera en el palomar 01 obcastrensearg_mons olivera en el palomar 02